ómicron genera más restricciones antes de Navidad en Estados Unidos

Boston. – La segunda ciudad más grande de Estados Unidos canceló su festejo de Año Nuevo, y el estado más pequeño reimpuso un mandato de utilizar mascarilla en interiores, luego de que la variante ómicron se convertía en la versión predominante del coronavirus en el país.

Las medidas adoptadas por Los Ángeles y Rhode Island reflejaban el temor a un brote potencialmente devastador de COVID-19 en invierno. Gran parte de la preocupación es provocada por la variante ómicron, que de acuerdo con funcionarios representó 73% de los nuevos contagios la semana pasada.

En gran parte de Estados Unidos, el predominio de la ómicron es incluso mayor. Es responsable de aproximadamente el 90% de las nuevas infecciones en el área de Nueva York, el sureste, la región centro-norte y la región noroccidental.

Estados Unidos y nueva variante

Los científicos dicen que la ómicron se propaga con mayor facilidad que otras variantes del coronavirus, incluyendo la delta; aunque aún se desconocen muchos detalles sobre ella, incluyendo si provoca una enfermedad más grave o no. Pero incluso si es menos agresiva, de todas formas, la nueva variante podría abrumar los sistemas de salud debido al enorme número de contagios.

También te puede interesar