Este 31 de diciembre Nueva York se prepara para despedir al 2020, en medio de un ambiente muy inusual al de todos los años, debido a la crisis del COVID-19, que ha dejado hasta ahora 421,840 contagios reportados y 25,055 muertes, entre decesos confirmados y probables.
La orden es evitar aglomeraciones, seguir normas básicas como el uso de cubrebocas y mantener la distancia social, y el llamado a que se pase la fecha con los integrantes habituales de los hogares, sin invitados adicionales ni encuentros familiares grandes.
Y aunque las autoridades han anunciado ya el cierre de acceso a lugares famosos como Times Square y el estricto cumplimiento de la prohibición vigente de que los bares y restaurantes ofrezcan servicio exterior hasta más allá de las 10:00 de la noche, el NYPD se mostró confiado en que la mayoría de los neoyorquinos seguirá las normas en la Noche Vieja. A pesar de ello anunciaron que estarán vigilantes, con el despliegue de sus uniformados en los diferenets condados para evitar que se presenten aglomeraciones y atender cualquier emergencia.