En las escuelas de la ciudad de Nueva York el uso de mascarillas contra el COVID-19 seguirá siendo obligatorio y no opcional, a pesar de que el lunes la Corte Suprema del condado de Nassau declarara ‘ilegal’ el mandato emitido por la gobernadora Kathy Hochul hace un par de meses que ordenaba llevar tapabocas en centros educativos de todo el estado.
Así lo advirtieron este martes autoridades escolares del Departamento de Educación de la Ciudad (DOE), al igual que el propio alcalde Eric Adams, luego de que la decisión del tribunal generara confusión entre padres de familia y estudiantes neoyorquinos quienes se preguntan si a partir de ahora podrían optar por decirle “adiós” a los cubrebocas.
El Alcalde manifestó que no seguirá la sentencia del tribunal, y aclaró que en los planteles de los cinco condados llevar máscara para padres, maestros, estudiantes y personal escolar, seguirá siendo un requisito.
“Creo que es desafortunado que haya sido anulado, y creo que aquellas jurisdicciones que lo están utilizando como una oportunidad para eliminar los mandatos están cometiendo un gran error. Necesitamos seguir la ciencia, no los temores que realmente vienen con este virus”, aseguró el mandatario neoyorquino.
“En este momento, tenemos mandatos en varios lugares. Lo hacemos con nuestros escolares. Ninguno de esos mandatos está creado para enloquecer a la gente; están creados para brindar seguridad a las personas. Esto es crucial. No podemos cerrar nuestra ciudad de nuevo. Debemos tomar todas las medidas posibles para empoderar a los neoyorquinos para que estén seguros”, agregó.