La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, informó este miércoles la disminución de los casos diarios y una desaceleración del crecimiento en las tasas de hospitalización por COVID-19, por tercer día consecutivo.
Además, se informaron casi 59,000 nuevos casos diarios, un aumento de aproximadamente 10,000 casos con respecto a las cifras del martes, aunque este último puede haber reflejado retrasos en los informes del fin de semana.
La tasa de positividad se situó en el 17.37 %, marcando el tercer día consecutivo en el que menos de una de cada cinco pruebas de COVID-19 en Nueva York dio positivo y el único día en ese tramo en el que el número total de pruebas superó las 350,000.
Telemundo 47 reportó que la tasa de positividad móvil ha disminuido en ocho de las 10 regiones de Nueva York durante los últimos tres días, mientras que los dos aumentos informados solo han visto un crecimiento leve de la infección.
“Los datos que estamos viendo sobre nuevas infecciones ofrecen un rayo de esperanza de que la disciplina de los neoyorquinos para combatir el aumento invernal está dando sus frutos”, dijo Hochul en un comunicado.
La gobernadora expresó que están superando la ola, pero se debe permanecer atento y no dar por sentado el progreso que se ha ganado con tanto esfuerzo. Sugirió a los residentes: asegúrese que usted y sus seres queridos estén vacunados y con dosis de refuerzo, use mascarilla y tenga cuidado en los espacios públicos cerrados para que finalmente la pandemia sea algo del pasado.
La doctora Rochelle Walensky dijo que aunque no es seguro, puede ser posible que los casos disminuyan tan rápido como aumentaron.
“El aumento repentino y pronunciado de casos debido a ómicron está dando como resultado un recuento diario de casos, enfermedades, ausentismo y tensiones sin precedentes en nuestro sistema de atención médica”, dijo Walensky en una sesión informativa sobre COVID-19 en la Casa Blanca este miércoles.