Continuará ‘toque de queda’ a partir de las 11 P.M en bares y restaurantes de Nueva York

Voceros de la industria de la hospitalidad en la Gran Manzana reclaman que no hay «base científica» para prolongar esta medida

Continuará ‘toque de queda’ a partir de las 11 P.M en bares y restaurantes de Nueva York
La medida de cortes de horarios nocturno será revisada el 6 de mayo.

Por:Fernando Martínez 09 de Abril 2021

La decisión del gobernador Andrew Cuomo de mantener la orden ejecutiva de cierre de restaurantes a las 11 de la noche, incluyendo el protocolo de que los neoyorquinos deben comprar comida cuando toman algo en un bar, fue extendida hasta el 6 de mayo, causando la “furia” de esta industria en Nueva York y un revés para 90 locales de todo el estado que habían interpuesto una medida judicial para frenar la medida.

Empresarios del sector aducen que no hay absolutamente ninguna prueba que haya un riesgo de una gran transmisión viral proveniente de restaurantes porque permanezcan abiertos un par de horas más.

La Alianza de Hospitalidad en la ciudad de Nueva York emitió este viernes un comunicado que advierte que han abogado por levantar el toque de queda para estos establecimientos, ya que plantea desafíos operativos y financieros.https://91f87fb5065250cfc6ad85994671ff38.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

“Entre otros problemas, alienta a los clientes a abandonar nuestros negocios que están altamente regulados y continuar su noche dentro de apartamentos no regulados y otros espacios donde no se toman las precauciones de seguridad”, criticó esta organización.

“No tiene poderes”

En noviembre pasado, el mandatario estatal emitió la Orden Ejecutiva 202.74 que impuso a las 10 p.m. toque de queda para bares, restaurantes, gimnasios, gimnasios y otras instalaciones en todo el estado.

A principios de este año, extendió el toque de queda a las 11 p.m, y la semana pasada, lo levantó por completo para gimnasios, centros de fitness, casinos, cines y salas de billar a partir del 5 de abril. Sin embargo, la regla fue ratificada para bares y restaurantes,  advirtiendo que sería reevaluado el próximo mes.

Pero la resistencia de esta medida no surgió, como era predecible, solo de voceros esta golpeada industria, también legisladores  estatales confrontaron a Cuomo recordándole que “no tiene poderes especiales” para esta acción calificada como “arbitraria”.

“A pesar de las afirmaciones de las mayorías demócratas de que revocaron los poderes de emergencia del gobernador, todavía existen mandatos atroces que no tienen absolutamente ninguna base científica. Estas reglas siguen vigentes por un capricho que sigue dañando nuestras pequeñas empresas.”, dijo el líder republicano del Senado, Robert Ortt.

Miembros de la bancada republicana argumentan que el toque de queda ha tenido un “impacto terrible” en los resultados de innumerables pequeñas empresas de la industria hotelera, al reducir la cantidad de clientes a los que pueden atender cada noche.

También te puede interesar