BlackBerry cerrará sus puertas hoy tras 30 años en la industria móvil

La marca de celulares BlackBerry cerrará sus puertas tras 30 años en la industria móvil y hoy dirán adiós al negocio de fabricar smartphones.

Los teléfonos BlackBerry con los sistemas operativos 7.1, 10 o PlayBook OS 2.1, o los que son previos, dejarán de funcionar tras la decisión de la compañía canadiense de cesar el servicio de estos aparatos.

Asimismo, la conexión WiFi y de datos móviles podría funcionar incorrectamente.

Mientras que las aplicaciones básicas de la firma (BlackBerry Link, BlackBerry Desktop Manager, BlackBerry World, BlackBerry Protect y BlackBerry Blend) estarán limitadas.

Por su parte, los dispositivos Android no se verán afectados por la baja de los servicios de infraestructura a menos que reciban un correo electrónico de BlackBerry o se les asigne una Enhanced Sim Based License (ESBL) o Identity Based License (IBL).

La empresa canadiense agradeció a los “muchos clientes y socios leales” que han tenido durante su historia, la cual inició en 1984.

También te puede interesar