Un incendio sacudió este sábado un edificio de apartamentos en El Bronx donde diez personas resultaron heridas, pero no se reportaron víctimas mortales, informaron las autoridades.
Justo después de las 6:00 a.m., miembros del Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY) respondieron a un incendio en Grand Avenue en la sección de University Heights, apuntó ABC7 NY.
Durante el incendio que se produjo en el tercer piso de un edificio residencial de seis, las llamas fueron extendiéndose rápidamente, por lo que sonó una segunda alarma que hizo movilizar a 25 unidades con 106 bomberos.
El cuerpo de bomberos señaló que la puerta del apartamento donde inició el fuego quedó abierta, permitiendo que el humo y las llamas se fueran extendiendo hacia los pisos superiores.
“Una de nuestras unidades, la escalera 56, rescató a tres personas del piso sobre el fuego, una mujer embarazada y dos niños“, apuntó David Simms, subdirector del FDNY.
Uno de los residentes de nombre Albert Rodríguez relató a ABC7 NY que despertó con el humo negro en todo el apartamento y luego vio a los bomberos derribar la puerta para sacarlo de su casa.
La expansión de las llamas hizo que otras personas lograran salir usando la escalera de incendios, pero fue complicado por el clima lluvioso y helado que azota la ciudad.
“Como estábamos en el cuarto piso, bajamos dos tramos pero las rejas estaban muy heladas“, afirmó el residente Carlos Grande.